30 ideas para montar negocios con futuro

negocios con futuro

El futuro de los negocios vendrá de buenas ideas para montar empresas nuevas e innovadoras. Quizás alguno de los conceptos más exitoso este por aquí, en alguno de los conceptos expuestos en el blog. Como muchos de los lectores no conocían nuestra página hace unos meses, he decidido agrupar en este artículo algunas de las ideas más interesantes que publiqué en el inicio. No temáis, tampoco hace tanto tiempo y creo que todas siguen totalmente vigentes.

1º- La tienda estacional

Como sabes, muchas tiendas tienen picos de ventas en algunos momentos muy concretos del año, dependiendo de su especialidad. De allí que, para aprovechar el tirón de varias estaciones, se plantee la creación de un concepto de tienda con productos que varían cada temporada. Es decir que, según el momento del año vende las cosas más demandadas. Así nunca más habrá estacionalidad.

2º- ¿Puede una granja lúdica ser uno de los negocios del futuro?

Pensado para desconectar del estrés de la gran ciudad, es un sitio que nos devuelve a nuestras orígenes y nos acerca a la tierra. En una época de mayor preocupación por lo natural y el cuidado de la naturaleza, puede ser un negocio de futuro, aunque este anclado en nuestro pasado.

3º- Consultoría energética

Un negocio planteado para mejorar el medioambiente, consiguiendo importantes ahorros económicos. Podría ser para particulares, pero creo que funcionaría mejorar para empresas y comunidades de vecinos. La transición energética todavía va a tardar unos cuantos lustros, hay un mercado interesante.

4º- Limpieza móvil para perros

Los clientes ya no tendrán que llevar a su mascota a la peluquería canica con este servicio a domicilio, que puede operar en cualquier parte, y adaptarse a las necesidades de los propietarios de mascotas. Es especialmente interesante para las personas que viven en urbanizaciones.

5º- Consultoría de reducción de costes

Es un concepto que funciona mejor cuando hay una crisis económica, pero ayudar a empresas y particulares a gastar menos y mejorar sus finanzas siempre está de actualidad. Además, en las épocas buenas es cuando hay que hacer caja para las vacas flacas.

6º- Venta de ropa a domicilio

Para acercarse a los colectivos que no quieren o no pueden desplazarse a las tiendas. Está especialmente pensado para personas mayores, pero no exclusivamente. Y, cuidado, no se trata de venta online de ropa, sino de acudir con prendas a un lugar, como una residencia, para hacer ventas. Como crece el número de ancianos, es un negocio que puede tener mucho futuro.

7º- Poner una empresa para importar y exportar

A pesar de las guerras comerciales, está claro que cada vez hay más intercambios económicos entre los países, y eso representa un sinfín de oportunidades para emprendedores con la fibra comercial y talento para las relaciones internacionales. Es un tipo de negocio con mucho futuro en los próximos años.

8º- Nuevo concepto de tienda de arreglos

Un servicio de apoyo a las tiendas de ropa para transformar el prêt-à-porter en ropa a siempre a medida. ¿Quién dijo que vestir elegante y con ropa perfectamente ajustada estaba reservado a los más ricos? Se trata de abrir un local que ajustaría las prendas compradas en las tiendas del centro comercial o de la zona.

9º- Diferenciarse por servicio o por precio

Ofrecer algo distinto es la mejor forma de tener éxito. Y dos de las formas más eficientes para lograr esa diferenciación es ofreciendo más servicio o un precio más competitivo. Es una estrategia aplicable a muchos negocios.

Hoy en día hay nuevas profesiones digitales que te permiten ofrecer un servicio diferente a tu competencia. Hay muchos ejemplos de personas que han seguido este consejo y han conseguido diferenciarse en su mercado, como por ejemplo Jonathan Esteban de cambiandomirumbo.com.

10º- Una tienda sobre el cine

El cinema siempre ha tenido un aura especial que se puede aprovechar para hacer negocios. Y con el éxito de series como Juego de Tronos, o el universo ampliado de Marvel o Star Wars,  se podría incluso ampliar el concepto a producciones televisivas.

11º- ¿Una inmobiliaria? Sí, pero internacional

Cuando no había compradores en España, una buena opción era ir a buscarlos fuera. Sigue siendo una estrategia de negocio con mucho futuro. Nuestro país tiene argumentos de sobra, como clima, naturaleza, cultural, alto de nivel de desarrollo y precios asequibles.

12º- El comercio electrónico

El sector en mayor crecimiento en este país en los últimos años, y sin duda uno de los negocios con más futuro. Basta como ver como las porterías de los edificios se llenan de cajas de Amazon para valorar el éxito de las tiendas online.

13º- Tienda de regalos para hombre

Todo para él, ¿un concepto con futuro? Hay que reconocer que, hasta ahora, normalmente los negocios y las tiendas han ido orientados más a las mujeres que a los hombres. Pero podría cambiar con un concepto de este tipo.

14º- Centro de formación para mayores y niños

Los mayores y los niños son fuentes de muchas ideas para montar negocios, ¿Qué tal si les juntamos? La sabiduría y la experiencia sumadas a la flexibilidad y las ganas de aprender.

15º- Sastre a medida low cost

Para tener un servicio de calidad a precios muy competitivos. De nuevo, convertimos un concepto bastante antiguo en un negocio de futuro, aplicándole la receta de la estrategia de bajo coste.

16º- Vender cuadros decorativos

Porque las paredes de las empresas suelen ser muy tristes. No te puedes imaginar la cantidad de paredes que hay en edificios, desde empresas hasta hospitales pasando por administraciones públicas. ¿Ponemos un poco de color?

17º- Kits de salud

Pequeños paquetes con todo lo necesario para los imprevistos en casa. Los centros deportivos o las estaciones tienen equipos de reanimación. En casa no se necesita tanto, pero al menos hay que tener los básico.

18º- Pegatinas para muebles Ikea

Tal es el éxito de la marca sueca que ahora hay que buscar formas de diferenciar sus productos. Con esas pegatinas se consigue dar el pego, y el mueble que todos tienen se convierte en algo original.

19º- Gestión de imagen en Internet

Exponemos cada vez más nuestra vida en la red. Es hora que alguien nos ayude a cuidar nuestra imagen. El consultor en imagen es una profesión y un negocio con cada vez más futuro. Viene asociado con herramientas tecnológicas y apoyándose en la ley de protección de datos.

20º- Professional Organizer

¿Ya no te caben las cosas en casa? Llama a un experto. Mucho antes de que Marie Kondo tuviera su programa en Netflix, comentábamos esa idea de negocio en el blog.

21º- Central de compras de servicios para particulares

La unión hace la fuerza, e Internet es una gran forma de conseguir alianzas. Sin duda uno de los negocios con futuro. Si quieres tener Internet más económico, o un servicio de limpieza para tu comunidad, quizás deberías pensar en este tipo de estrategias. La OCU lo ha hecho alguna vez para la luz.

22º- Publicidad en bolsas de compra reciclables

Ya ningún supermercado regala las bolsas de plástico, ¿y si fuera la oportunidad para un negocio con futuro? Combinando el respeto del medio ambiente con la necesidad de poder cargar la compra, y la oportunidad para visibilizar negocios.

23º- Página web para compartir medidas de ropa

Adiós a los cambios de los regalos porque la talla no era la correcta. Con este sistema, siempre compraras la ropa ajustada a las medidas de la otra persona. Es un servicio muy de nicho, pero podría funcionar.

24º- Supermercado para mayores

Nuestros mayores representan una proporción cada vez más importante de la población, lo que da lugar a muchas ideas para montar negocios, como por ejemplo un supermercado dedicado.

25º- Tarjeta de prepago para el combustible

Ya es hora de que aparezca una oferta de tarifa plana para la gasolina, que nos proteja de las variaciones de precios. Es totalmente factible. Y, ahora que cada vez hay más coches eléctricos, se puede hacer algo similar para las recargas eléctricas.

26º- Un cementerio virtual mejorado

Si nuestra vida es cada vez más virtual, ¿por qué no nuestra muerte también? Es una manera de poder conectar con nuestros seres queridos, desde cualquier parte.

27º- Vender experiencias no convencionales

Para escapar de la rutina viviendo eventos emocionantes. Un mercado de nicho con mucha personalización. Y que puede tener mucho futuro.

28º- Dispositivo para los despistados de las gasolineras

Ya no será posible repostar gasoil en un coche de gasolina. Una mejora muy simple pero que evitará más de un inconveniente a los despistados.

29º- Taller exprés para bicicletas

Cada vez hay más bicis, y habrá que repararlas. Las ciudades tienen muchos carriles nuevos y cada vez más tráfico de bicicletas. Y eso representa una oportunidad de negocio con futuro.

30º- La tienda para organizar tu mismo tu mudanza

Una buena solución para aquellos que quieran ahorrar. Todo lo necesario, con cajas, pequeños suministros, vehículo de alquiler y hasta un trastero si hace falta.

Artículos relacionados:

1 pensamiento en “30 ideas para montar negocios con futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *