Una imagen vale más que mil palabras, para pisos en venta

una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras

 

 

Cualquiera que haya visitado portales inmobiliarios sabe que una imagen vale más que mil palabras, especialmente para describir los pisos en venta. No cabe duda de que una casa bien presentada tiene muchas más opciones de venderse, especialmente en una época de exceso de oferta inmobiliaria como la actual. ¿Por qué no aprovecha su talento organizativo y lo convierte en un negocio dando consejos para vender mejor el piso?

 

Según las fuentes consultadas, hay en España entre 1 y 2 millones de viviendas a la venta, más otro millón de casas vacías, a comparar con un volumen de transacciones que no debería superar las 400.000 este año (cada vez se venden menos casas). Los precios están bajando, y muchas personas están cada vez más desesperadas para vender sus casas. Pero un rápido vistazo a muchos de los anuncios en Internet muestra que muchas personas no se preocupan por la presentación, algo muy perjudicial para la venta de su bien inmobiliario.

 

Para facilitar la venta, el negocio consiste en volver a sacar las fotos para los anuncios en Internet, y en reorganizar la casa para hacerla parecer más atractiva. Todo eso al menor coste. Unas fotos sacadas con inteligencia, aprovechando los aspectos más atractivos de la casa permitirán aumentar el interés de los compradores. Y una mejor presentación del piso (ordenado, con algún toque decorativo sencillo y una capa de pintura donde se necesite), también dará otra impresión a los visitantes.

 

La tarifa podría ser una combinación de un coste fijo (bajo) con una pequeña comisión adicional en caso de venderse la casa. La principal dificultad del negocio será convencer a los propietarios, que en muchos casos no quieren (o no pueden) gastarse ni un céntimo más en la casa, y hacerles ver que con un pequeño desembolso pueden obtener una ventaja adicional que les permitirá aumentar su probabilidad de vender la casa y en caso de venta, venderla un poquito mejor que si tuviera un aspecto más descuidado. La imagen es un aspecto fundamental.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: restaurante ambulante Idea de negocio: libros que cuentan la historia familiar 5 ideas de negocio que no necesitan inversión

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: una imagen vale mas que mil palabras, consejo vender mejor casa, idea de negocio, idea para empresa, diseño anuncios inmobiliarios, organizar casa, venta de piso, venta de casa, presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio