Cosas para dar vidilla a tu muro en Facebook o Twitter

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Si quieres tener un impacto significativo en las redes sociales, deberías buscar cosas para tu muro que provoquen el interés de tus lectores. Tu objetivo no solo es que se vea tu contenido, sino que se comparta con el mayor número de personas posibles, gracias a las conocidas herramientas como “me gusta”, “retweet” “+1” o “repin” que vuelven a ser las mismas en distintas redes sociales. Aquí tienes algunas pistas para maximizar el impacto.

 

 

Artículos con un título demoledor

 

Si tienes un blog, puede que estés publicando contenido interesante pero si no pones un título con gancho, no vas a atraer el interés de tus seguidores, ya que la mayoría están saturados de información. Hay muchas formas de hacerlo. Puedes destacar un dato clave de tu artículo, ser un poco polémico, o llamar la atención tratando un tema desde otra perspectiva.

 

En otro blog, publiqué hace unos meses el artículo “¡Dejen quebrar los bancos!” Parece que esta afirmación correspondía a una opinión compartida por muchos lectores, y el artículo acabó siendo portada en Menéame, y visto por miles de personas en un solo día. Aquí en Crear mi Empresa redacté otro post llamado “Consejos de gestión que aprendí viendo Bola de Dragón”, que por su enfoque extraño también gustó bastante en las redes sociales.

 

 

Frases celebres impactantes

 

Las citas y los pensamientos de personajes ilustres en muchas ocasiones resumen en pocas palabras unas ideas complejas y acertadas. Tengo que confesar que me gusta mucho compartir frases relacionadas con emprender y la motivación personal, especialmente en Facebook y Twitter. Suele ser un contenido compartido por los lectores, y aunque no lleve directamente a más visitas a tu página web o blog, contribuye a tener más seguidores y por lo tanto potenciar tus próximas publicaciones.

 

También puedes poner un pensamiento con una foto, suele tener mayor impacto.

 

Infografías

 

Requieren trabajo y un poco de toque artístico, pero suele ser un contenido muy compartido a la vez que muy apreciado. No lo suelo usar muy a menudo, pero entre otros ejemplos, he publicado en este blog un pequeño resumen del camino del emprendedor, o en mi blog profesional una infografía sobre el sector automóvil.

 

 

Contenido interesante de otros expertos de tu nicho

 

Si otras personas publican contenido que podría ser interesante para tus seguidores, compártelo. Cuanto más interesantes sean las cosas en tu muro, más posibilidad tienes de tener un público más numeroso y fiel. Además, si mencionas a otros expertos, es más probable que te conozcan, y quizás ellos acaben compartiendo a su vez contenidos tuyos. Una red de contactos facilita un mayor impacto.

 

 

Publicar a la mejor hora

 

Haz un pequeño estudio de la mejor hora para publicar tus contenidos en las redes sociales. En Facebook, te puedes fijar en el número de personas conectadas al chat para tener una idea del mejor momento. En las otras redes sociales puedes revisar tus publicaciones anteriores y determinar un patrón relacionando la hora y el número de reenvíos.

 

 

No abuses

 

Intenta equilibrar tus estrategias de publicaciones. No abuses de una en particular, ni actualices demasiadas veces tu muro o timeline. En mi opinión, donde más puedes publicar es en Twitter, porque el ritmo de actualización en esta red social es vertiginoso. Aunque publicarás algo cada hora, no se notaría demasiado en la mayoría de las cuentas de tus seguidores, por la cantidad de información disponible. En otras redes en cambio, mejor publicar con menos frecuencia (una vez al día o menos) si no quieres que tu público se canse y deje de seguirte.

 

 

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