Bar a domicilio: idea de negocio

idea-negocio-bar-domicilio

Aprovechar las obligaciones legales para montar un negocio puede ser una gran oportunidad, como lo comentamos en un artículo anterior sobre el tabaco. Analizar las implicaciones de las nuevas normas puede ayudar a definir una nueva forma de consumo, que lleve a crear un nuevo mercado.

En este caso partimos de las condiciones siguientes:

  •  Ya no se puede fumar en los bares ni en los restaurantes, y aunque esten apareciendo nuevos locales conocidos como clubs de fumadores, las restricciones legales son importantes por lo que la inmensa mayoría de los bares no se pueden permitir crear estos clubs.
  • Por motivos de seguridad, ya no hay tolerancia para los conductores que hayan bebido alcohol.

Evidentemente, hay alternativas para seguir saliendo como antes. El fumador puede ir a fumar en la calle cada vez que lo necesite, el que quiera beber puede usar el transporte público o un taxi. También se puede montar la fiesta en casa.

Esta última opción es el objeto de esta idea de negocio. Para poder disfrutar al cien por cien de una buena caña, sin tener que salir a fumar a la calle, ni tener que coger un coche, ¿porque no imaginar un servicio de bar a domicilio?

Se podría montar de diversas formas. Una de ella podría ser que la empresa alquile al cliente una pequeña barra, fácil de instalar en casa, con su verdadero grifo de presión. Unos minutos para instalar, unos segundos para mostar como se llena correctamente una caña, y listo para ir a ayudar a otro cliente. El sistema podría tener incluido un contador de volumen, al igual que se ve en muchos bares, para poder facturar el consumo al cliente. La empresa volvería el día siguiente a recoger la barra.

Si ya existe un servicio parecido para el agua, ¿porque no imaginarlo para la cerveza? Para los amantes de la buena cerveza se podría incluso alquilar a largo plazo, exactamente igual que las empresas que alquilan maquinas expendedoras de agua.

Otro servicio posible sería recorrer la ciudad con una barra móvil, e ir sirviendo a los clientes sus cervezas frescas en casa, igual que una pizza. Pero es posible que este servicio no sea compatible con las leyes que prohiben la venta de alcohol después de las 22h.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *