Idea de negocio: restaurante ambulante

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Es curioso observar como algunos fenómenos de consumo van y vienen. A principios del siglo pasado, las principales avenidas de las grandes ciudades estaban equipadas con tranvías, que poco a poco desaparecieron, para volver a estar de moda ultimamente como un modo de transporte sostenible.

 

Con la venta ambulante, es algo similar. Hace muchos años era algo muy habitual comprar cualquier tipo de cosa en la calle, incluida la comida, pero poco a poco la costumbre cambio, las normas se hicieron más estrictas y hoy en día es poco frecuente encontrar algun puesto de comida por la calle, salvo contadas excepciones o épocas de ferias y fiestas.

 

Pero los restaurantes ambulantes están volviendo con fuerza. Es una tendencia que viene de Estados Unidos, y que ha sido adaptada en Europa. En lugar de puestos de comida rápida como hamburguesas o perritos calientes, se está desarollando la venta de comida casera y sana. En una ciudad como París, ya se han creado unas empresas que reparten comida al mediodía con triciclos.

 

Pero ya no se trata como antaño de individuos buscandose la vida por su cuenta, sino de empresas muy estructuradas con decenas de repartidores. Y es que hoy en día los costes de personal y de producción son mucho más importantes que en el pasado, y para vender en la calle hacen falta autorizaciones administrativas, más fáciles de conseguir para una empresa que un particular.

 

El concepto está teniendo mucho éxito. Los clientes están encantados porque ya no tienen que desplazarse al mediodía para buscar un restaurante que no esté muy lejos de su lugar de trabajo. Las empresas especializadas no necesitan un local y por tanto tienen un gasto menor que los restaurantes tradicionales, con la ventaja añadida de poder cambiar de ubicación sin ningún problema para adaptarse mejor al mercado. Los grandes perjudicados son los restaurantes tradicionales, que pueden ver como un nuevo competidor puede instalarse a pocos metros y llevarse parte de sus clientes.

 

Estas empresas se han especializado sobre todo en los barrios de oficinas y en las zonas industriales con poca oferta de restaurantes y muchos empleados para ofrecer comidas. Pero en ciudades importantes o turísticas podrían ubicarse en cualquier sitio de gran afluencia.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

 

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