Ideas de negocio originales para San Valentín

 

ideas de negocio para san ValentínEl amor siempre es un gran negocio, y el día de San Valentín la mejor oportunidad para lanzar ideas de negocio originales aprovechando esta tendencia. Según diversos estudios, en los últimos años las parejas españolas se gastan entre 100 y 200 euros para celebrar este día, aunque está claro que la cifra probablemente se haya reducido mucho por la crisis. Hoy vamos a dar algunas oportunidades de negocio para aprovechar este día.

Fotos románticas

Si tienes un negocio abierto al público, puedes contratar a un fotógrafo (que no sea muy caro), poner un fondo divertido y proponer a tus clientes sacar una foto romántica. Puedes cobrar una pequeña cantidad o hacerlo gratis (como estrategia de publicidad). Una vez hecha la foto se manda por correo electrónico al cliente, una forma eficaz de hacerte una pequeña base de datos. Si te quieres ahorrar el fotógrafo, lo puedes hacer tu mismo.

Organizar un concurso

Otra estrategia económica para darte a conocer es organizar un pequeño concurso temático. Puedes proponer que se redacte un poema, o que se haga una foto romántica. Los concursantes tienen que mandar su creación por correo con sus datos. De nuevo tienes una base de contactos por poco dinero, lo que te cueste el premio para el ganador.

Vender flores sin ser una floristería

Es el gran clásico del día. ¿Por qué no aprovechar y hacer un acuerdo con una floristería para preparar unos ramos bonitos y económicos y venderlos en tu tienda? Según tu actividad habitual decide que clientela te interesa. Por ejemplo, hay muchos adolescentes sin mucho dinero que estarían encantados de encontrar un ramo bonito, sencillo y económico para ese día. Es de las ideas de negocio para aprovechar San Valentín más sencillas de poner en marcha.

Vender chocolates sin ser una chocolatería

Otro gran clásico, y muy apreciado en invierno, especialmente cuando mucho frío. Puedes seguir la misma estrategia que para las flores: buscas una chocolatería artesanal y apuestas por una cajita elegante y económica, para aquellos que no quieren regalar por enésima vez Ferrero o Nestlé.

Accesorios para él o ella

Collares, pendientes, pulseras, peluches, son muchos los regalos que puedes vender para esta fecha. Insisto en la misma estrategia que antes: buscar fabricantes artesanales para ofrecer un producto distinto y repartiros los beneficios. Porque si distribuyes productos de marcas conocidas, es probable que hagas poco margen y no te compren por no ser original.

Cenas románticas

¿Tienes un restaurante? Aprovecha la oportunidad y crea un menú especial de San Valentín. Atrévete con platos conocidos como afrodisíacos, dale al local un toque romántico con poco presupuesto (cuatro cosas decorativas, algunas flores, bajar un poco la luz y poner velas puede ser suficiente). Y si no tienes un restaurante, ¿por qué no vender un servicio todo incluido de decoración de San Valentín a los establecimientos?

Noches románticas

¿Tienes un hotel? Haz una oferta de San Valentín. Unos pétalos en la cama, una cajita de bombones y precios atractivos para el champán pueden ser suficientes para dar el toque diferenciador y atraer clientes.

Ideas de negocios a domicilio para San Valentín

Es una idea que propusimos el año pasado. La recuerdo porque encaja totalmente con la temática: se trata de vender un servicio de catering romántico a domicilio. En lugar de ir a un hotel o al restaurante, permite a los clientes transformar su casa en un nidito de amor, con las tradicionales velas, pétalos de rosas, cava, bombones.

Cine romántico

Quedan pocos cines independientes, pero una idea interesante es montar una noche de San Valentín con una maratón de películas románticas: Pretty Woman, Love Actually, etc. Acabando con la última producción americana que salga para estas fechas. Además de la entrada se pueden vender accesorios.

Soluciones para amores a distancia

Muchas parejas están separadas por muchos kilómetros, y puede ser la oportunidad para diseñar un servicio especial para ellas. Por ejemplo hacer videos semiprofesionales para mandar por correo electrónico, regalos personalizados, o incluso ideas un poco locas como servir la misma cena a las dos personas para que cada uno pueda comer lo mismo mientras hablan por WebCam.

Ideas de negocio mezclando San Valentín y el sexo

Hace unos meses publicamos unas cuantas ideas de negocio sobre sexo, y como el amor y la sexualidad son dos temas íntimamente entrelazados (nunca mejor dicho), te invito a darles otro vistazo.

Poemas personalizados

¿Tienes un don para escribir? Aprovéchalo y redacta poemas para las personas que no tienen inspiración. Ellos te cuentan algunos datos sobre la persona amada, tú les redactas el poema y de esta forma te ganas unos cuantos euros sin mucho esfuerzo.

Ofertas especiales

Incluso si tu negocio no tiene nada que ver con el tema del amor, puedes aprovechar el día de San Valentín para hacer promociones, al igual que se hacen promociones de Navidad o de verano. Puedes modificar un poco tu página web, poner algún cartel, pero finalmente solo tú puedes saber si merece la pena jugar la carta de San Valentín o si es más perjudicial que beneficioso.

Serenatas

Es algo mucho más frecuente en Latinoamérica que en España, pero aquí tenemos a las tunas que se pueden perfectamente contratar para cantar canciones tradicionales de amor. ¿Por qué no aprovechar la ocasión y crear algún grupo de mariachis? Bien organizado, en una noche se puede hacer bastante dinero. Y si el concepto funciona en San Valentín, se puede continuar con la idea en otras ocasiones, como un servicio romántico más.

 

Espero que estas ideas te ayuden a aprovechar el día de San Valentín. Y si no es este año, será el próximo. Si te interesan estas ideas de negocio aprovecha y abónate a nuestro boletín.

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

 

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio