La vida es corta. ¿Y si durase solo un año?

la-vida-es-corta

Puedes pensar que la vida es corta. Ahora imagínate que los seres humanos viviésemos tan solo un año en lugar de ochenta. Si todo fuese proporcional, empezaríamos a caminar a los 5 días, a las 4 semanas iríamos al colegio y a los 3 meses nos graduaríamos de la universidad para empezar a trabajar. En los dos meses siguientes nos casaríamos y tendríamos hijos. Finalmente, nos jubilaríamos a los 10 meses, y nos quedarían 2 para disfrutar de la vida.

En esta vida acelerada, solo tendríamos la oportunidad de conocer el frío invernal o el calor del sol en agosto en una oportunidad, ya que cada estación sería para nosotros la primera y la última. El curso de los eventos sería tan rápido que no tendríamos tiempo de parpadear. Esto nos obligaría a disfrutar a fondo de cada momento de ocio, pero también a ser consecuente y práctico con nuestros trabajos.

Asusta un poco que la vida corra tan deprisa, ¿verdad? Pues te tengo una noticia, y de ti depende que sea buena o mala. La vida ni dura ochenta años ni doce meses, ni siquiera un día o un minuto: tu vida es lo que está ocurriendo en este mismo momento. Ahora mismo, mientras lees estas líneas. ¿Qué harás? ¿Dejarás para mañana las cosas importantes? Sí. Tú ya sabes lo que es importante para ti. No pierdas un segundo más y hazlo.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio