Las 10 empresas más innovadoras del Mundo

empresas-mas-innovadoras-del-mundo.jpg

Como cada año, la web anglosajona Fast Company publicó su lista de las empresas más innovadoras del Mundo. Nosotros reproducimos aquí solo a las 10 primeras, pero en realidad la publicación clasifica hasta 50 compañías, y además de hacer rankings por sectores e incluso por algunos países emergentes (como China o Brasil).

1º- Apple

No es una sorpresa encontrarnos con la empresa de la manzanita en primera posición. La compañía fundada por Steve Jobs y ahora capitaneada por Tim Cook es una referencia en muchas clasificaciones: es la empresa con la mayor capitalización bursátil, y también con la marca mejor valorada. Nadie pone en duda que este éxito viene principalmente de su innovación.

2º- Facebook

Tampoco sorprende mucho encontrar en el segundo puesto a otra de las empresas de las cuales más se habla últimamente. A pesar de que su salida a bolsa fue excesivamente cara (y ha resultado ser un desastre para muchos pequeños inversores), la red social ha conseguido superar los 900 millones de usuarios.

3º- Google

No hay dos sin tres. Es muy difícil mencionar a las empresas más innovadoras del mundo sin hablar del buscador más utilizado en el mundo, que está en cada momento reinventando nuevos medios para completar y rejuvenecer su modelo de negocio, como el lanzamiento reciente de Google+.

4º- Amazon

La compañía dirigida por Jeff Bezos es otro de los pesos pesados de la economía digital, y al mismo tiempo que sigue expandiendo sus mercados (llegó hace poco a España), innova con productos como el Kindle.

5º- Square

El quinto puesto en la lista de las empresas más innovadoras del mundo lo ocupa una compañía muy poco conocida, llamada Square, que comercializa un servicio de pago por tarjeta vía móvil, mediante un sencillo conector que se enchufa a los smartphones iOS y Android. ¿El futuro para los pequeños comerciantes?

6º- Twitter

En una lista de 10 empresas innovadoras, si la segunda es Facebook, era lógico pensar que nos ibamos a encontrar con la otra referencia mundial del sector, Twitter, un poco más abajo en la clasificación.

7º- Movimiento Occupy

Llama la atención que en el listado este presente un movimiento social, como los llamados “indignados” norteamericanos. Según Fast Company, el Movimiento Occupy se asemeja a las empresas innovadoras rompedoras en la medida en que cuestiona el orden establecido por la política y las finanzas y propone otro tipo de soluciones más directas.

8º- Tencent

El sistema de mensajería instantánea chino está arrasando en su país de origen, donde se ha diversificado y genera ingresos de 1.000 millones de dólares cada trimestre. Ahora está atacando el mercado de EEUU con compra de empresas especializadas.

9º- Life Technologies

Las biotecnologías pertenecen a un sector de mucho futuro, y no es sorprendente encontrarnos dentro de las empresas más innovadoras a una compañía especializada en secuenciar el genoma humano.

10º- SolarCity

La energía solar sigue conociendo un crecimiento importante, aunque por supuesto ahora hemos entrado en una fase de concentración del sector, con ventaja para actores integrados y diversificados como SolarCity, uno de los líderes en el mercado norteamericano.

Artículos relacionados:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio