Otras 3 ideas de negocio para trabajar desde casa

ideas para trabajar desde casaCuando se empieza un negocio, a veces es preferible arrancar desde casa, con la ventaja de ahorrar el gasto de alquiler de instalaciones. Hace unas semanas habíamos presentado 4 ideas de negocio para trabajar desde casa. Hoy vamos a hablar de otras tres propuestas para generar ingresos desde el hogar. Porque montar una actividad en tu domicilio tiene muchas ventajas.

Ideas para trabajar desde casa, 1: asistente virtual

¿En qué consiste el negocio?

Si tienes dotes de organización, puedes pensar en montar una actividad de asistente virtual. Puede ser para contestar al teléfono y apuntar las citas de un profesional (médico, dentista) o para llevar las cuentas de pequeñas empresas o autónomos. La primera opción es una verdadera oportunidad de negocio.

¿Por qué puede funcionar?

Hoy en día a muchos médicos y otros profesionales no les compensa tener contratada a una persona solo para llevar su agenda. Si trabaja as distancia, puedes llevar al mismo tiempo la clientela de varios clientes, y ganar un sueldo interesante.

Podrías ir a visitar médicos privados, abogados, consultores u otro tipo de profesionales, y explicarles las ventajas de tu servicio. Ellos se verían liberado de una carga de trabajo no productiva, o podrían ahorrar significativamente en el coste de asistente que quizás ya tengan.

Opción 2: redactar un blog

Muchas personas se lanzan en la redacción de un blog para conseguir ingresos. Para ello, habrá que aprender sobre posicionamiento y muchos trucos, pero es posible conseguir un tráfico suficiente para obtener ingresos regulares todos los meses. Eso sí, es un sector muy competitivo, y habrá falta tener muchas visitas (más de 10.000 mensuales) para que empiece a notarse.

Escribir un blog es una de las ideas para trabajar desde casa que más se comenta cada vez que se habla de ingresos desde el domicilio. Pero no es tan fácil. Es un sector muy competitivo. Si quieres conquistar y conservar una audiencia, es fundamental que tu temática sea un tema que controlas perfectamente. Si ya eres un experto en la materia, perfecto. Si no, tendrás que aprender.

Si quieres saber más, te recomiendo la guía que redacté sobre como ganar dinero con un blog. Te dará las pautas para iniciar tu aventura digital con buenas opciones de éxito.

Ideas para trabajar desde casa, 2: vender productos usados en Ebay o Wallapop

Se trata de un proceso de compraventa de toda la vida: buscar cosas interesantes y venderlas un poco más caro a gente que pueda estar interesada. Para ello, antes de montarse una tienda virtual propia, puede ser inteligente empezar con Ebay, el sitio de subastas más importante del mundo.

Eso sí, de nuevo hay que estar familiarizado con un sector que pueda dar dinero, por ejemplo objetos de coleccionistas. Antes de ponerte a comprar y vender, deberás conocer muy bien el mercado, y probablemente especializarte en un producto en concreto.

Wallapop también es una buena opción. Hace unos meses, me acuerdo que vendí una camiseta de fútbol en esa app. Era una camiseta con el nombre y el número de un jugador. Nunca la había usado, todavía tenía la etiqueta de la tienda. La había guardado durante años en un armario sin saber muy bien qué hacer con ella. Al final la puse en venta, y la persona que me la compró era claramente un especialista. Cuando revisé su historial de compras (muchas), siempre eran artículos de deporte. Me imagino que sabía el valor de esos objetos en la reventa, y buscaba chollos en Wallapop.

Así que, si conoces muy bien un tipo de artículo, probablemente una de las mejores ideas para trabajar desde casa en tu caso es este tipo de comercio de productos para coleccionistas.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

Artículos relacionados:

11 pensamientos en “Otras 3 ideas de negocio para trabajar desde casa

  1. Hola, quiero emprender un negocio, igual desde casa, pero no tengo idea bien definida, ya sea asistente. Virtual o también me gustaría vender comida, pero no se si con venite. Me podrías orientar. Por favor

  2. Buenas tardes, me encanta la idea de poder generar dinero desde casa y a la vez poder cuidar a mis hijos, me encantaria que me dieras algunas ideas para que pudiera hacer, mi profesion es Administrador de empresas con 18 años de experiencia,me agradan muchas cosas, pero no se cual es la mas idonea para comenzar un negocio y mas si es desde casa.

    Saludos

    Teresa

    1. Buenos días, en la sección “ideas de negocio” del blog tienes muchos artículos con ideas para trabajar desde casa, espero que te puedan inspirar!

  3. Buenas Tardes, realmente no se ni por donde empezar, ando buscando algo que me apasione pero aun no he encontrado ese algo, quisiera aumentar mis ingresos, he intentado algunas cosas pero no me han resultado, si me puede iluminar con alguna idea,

  4. buenas tardes, tengo conocimiento en el área de sistemas, y quiero iniciar un negocio pero no se en que y como iniciar agradezco me colabore y me guie hacia una idea.

  5. Buenas tardes, me gustaria si pudiera ayudarme a que me ilumine un poco en hacer algun negocio online, yo tengo experiencia en limpiezas y camarera de pisos, me gustan los niños, me gusta el ordenador, pero no se de que hacerlo ni como empezar, Ilumineme porfavor. UN SALUDO

  6. Buenas tarde.

    Quisiera tener mi propio negocio desde mi casa, pero no tengo idea de que negocio pudiera tener.
    pueden ayudarme por favor?

    Se lo agradezco.
    saludos!

    1. Hola, como suelo responder, lo ideal es buscar una actividad para la cual tenga una ventaja competitiva, normalmente experiencia y conocimientos, y un campo que le apasione.

  7. Para Empresas Mineras o de Exploraciones puedo ser un asistente virtual efectuando visitas a terreno para obtener pruebas digitales o fisicas de los puntos de interés. pre-conociendo y autentificando posibles futuras transacciones de propiedades mineras o de recursos diversos. Dirigido a empresas que pueden estar lejos de mi región y que no cuentan con el tiempo para hacerse presente tan rapidamente in situ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *