Dos nuevas ideas de empresa, que tienen en común el factor de la diferenciación. No se trata de inventar un nuevo servicio, sino de orientarlo a una demanda específica:
– Agencia de viajes diferente:
Durante unos viajes por Surámerica, me he dado cuenta que existe la posibilidad de crear una agencia de viajes que propondría una oferta distinta de las demás. Para dar un ejemplo, Perú tiene mucho que ofrecer aparte del Machu Picchu, igual que Ecuador no se limita a Galapagos. Crear paquetes túristicos individualizados y especializados podría ser un buen negocio. No se trata de luchar contra las grandes empresas generalistas como Marsans o Halcón Viajes, sino de encontrar un posicionamiento más específico.
– Tienda low cost:
En estos momentos de crisis, traer un concepto low cost a un tipo de tienda donde esta actividad no existe podría ser una oportunidad única. Para coger un ejemplo, voy a hablar de ópticas, ya que estoy un poco familiarizado con este negocio. Me parece que en este sector por ejemplo (y hay muchos más por investigar) no se ha planteado una oferta verdaderamente low cost. La mayoría de las marcas usan ofertas temporales de gancho, pero en pocos modelos, y luego la mayoría de los modelos bonitos son más caros, o directamente carísimos (los anuncios que vemos todos los días en televisión no reflejan la realidad).
Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio
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Tags: ideas empresa diferenciación, ideas de negocio, agencia de viaje diferente, optica low cost, optica de bajo coste