Pequeños negocios rentables para el verano

La expresión “hacer su agosto” refleja muy bien como el verano puede ser una gran oportunidad para ganar dinero. España es un país cuya economía está muy orientada al turismo, y por eso hemos decidido presentar pequeños negocios rentables para el verano, igual que lo hicimos el año pasado con otras ideas relacionadas con la temporada de buen tiempo y vacaciones.

Alquiler de equipos deportivos

El verano es el momento ideal para practicar todo tipo de deportes. Muchas de estas actividades requieren material relativamente caro, y la mayoría de las personas no compraría un equipo que solo va a usar una vez o unos pocos meses. Por eso es tan interesante la idea de alquilar este material. Hablamos de raquetas, bicicletas, tablas de surf, cometas, patines e incluso de elementos motorizados como scooters.

Cuidado de mascotas

Por desgracia para los propietarios de mascota, los sitios de vacaciones que aceptan animales de compañía todavía son pocos. Esta situación permite pensar en dos tipos de negocios. Por un lado el tradicional cuidado de mascotas mientras sus dueños se van unos días de vacaciones, pero también la posibilidad de montar un servicio de cuidado de mascotas en los principales destinos de vacaciones, de tal forma que los dueños puedan disfrutar más libremente de algunas actividades.

Alquilar una habitación extra

Si vives cerca de una playa, alquilar una habitación puede ser una forma de hacer algo de dinero. Hoy en día con plataformas como Airbnb u Homeaway es bastante sencillo. Pero mejor aun, podrías montar un servicio de colocación de personas en distintas viviendas, y cobrar una comisión por ello. Puede ser especialmente interesante dar este servicio para grupos y viajes organizados.

Minibiblioteca móvil

¿Por qué no alquilar libros a los playeros? Cobrando una pequeña fianza, y alquilando por horas o días, podría ser una buena forma de hacer dinero, especialmente en las playas más visitadas. Además es una oportunidad de acercar la cultura a las masas. Hay mucha gente que se acaba aburriendo de tantas horas en la arena, y el alto nivel de luminosidad hace que los móviles tengan que funcionar con la pantalla al máximo de brillo, y por lo tanto gasten mucha batería. Todavía hay hueco para soluciones tradicionales como los libros físicos.

Servicio de canguros

Las vacaciones son una experiencia familiar, pero también es lógico que los padres quieran poder disfrutar de una noche especial sin los niños. Para eso, nada mejor que montar un servicio de canguros para las zonas de vacaciones más transitadas, insistiendo sobre la seguridad y la seriedad de la empresa para que los padres disfruten de una  velada agradable sin estar preocupados por quien cuida de sus hijos.

¿Buscas más ideas? En el blog ya llevamos publicadas más de 250, que encontrarás en la sección de ideas de negocio por categorías. Si te abonas a nuestro boletín, recibirás un máximo de un correo semanal con las últimas publicaciones.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio