Plantas de interior resistentes y otros negocios de primavera

plantas-de-interior-resistentes

 

Para celebrar el cambio de estación, vamos a hablar de ideas de negocio con plantas, empezando con las de interior que resistentes a los malos jardineros y a la falta de cuidado. Pero como ya es primavera, tenemos otros tres conceptos verdes que podrían ser interesantes para los emprendedores.

 

 

Plantas de interior resistentes

 

Que levanten la mano aquellos que han tenido una planta de interior que se murió por falta de cuidado, exposición demasiado intensa al sol o cualquier otro motivo. Es algo bastante frecuente. Necesitamos una planta para decorar nuestro piso, una pequeña ventana al mundo natural en nuestras junglas urbanas, pero a menudo no tenemos ni tiempo ni conocimientos para elegir la planta correcta.

 

Por eso se podría imaginar una floristería (más bien tienda de plantas), online o en la calle, que se especialice en vender plantas muy resistentes, con un pequeño manual de utilización para los más torpes.

 

 

Clases de jardinaje y cuidado de plantas

 

Siguiendo con la idea de que muchos de los ciudadanos han olvidado los secretos del cultivo, y que hay una tendencia cada vez mayor a volver a lo natural, con el montaje de pequeños huertos urbanos en terrazas y balcones, se podría imaginar crear una empresa que de clases de jardinaje y cuidado de plantas. Además de ser una actividad relajante, sería útil para muchas personas, algo parecido a lo que ocurre con las clases de cocina.

 

 

Un jardín vertical en casa

 

Una de las siete maravillas del mundo antiguo eran los jardines colgantes de Babilonia. Hoy en día, muchos edificios se cubren sus paredes de verde, con jardines verticales. Ahora tienes la oportunidad de hacer lo mismo en casa. En la página de Urban Gardens nos explican como podemos usar vasos de café de plástico reciclados para crear nuestro pequeño ecosistema vertical. Una idea así podría ser adaptada al mercado español y comercializada.

 

 

 

Alquiler de bonsáis

 

 

Una de las plantas de interior más difíciles de cuidar es el bonsái. En realidad es un árbol enano, un ejemplar normal de cualquier especie mantenido en un pequeño tamaño gracias a las técnicas tradicionales japonesas. Para hacerlo fácil a las personas que quieren decorar sus hogares con estos árboles que tanto tiempo de cuidado necesitan, una buena idea sería alquilarlos. Así el cliente podría cambiar de planta de vez en cuando. El alquiler vendría acompañado de un cuidado y seguimiento por parte de la empresa, para mantener los bonsáis en perfecto estado en cualquier momento.

 

 

 

 

Tanto si te han gustado estas ideas de negocio como si no, vuelve a visitarnos en otra ocasión, ya que publicamos regularmente nuevos conceptos. Para hacértelo más fácil te puedes hacer seguidor nuestro en Facebook o abonarte al boletín semanal.

 

 

 

Antes de iniciar tu proyecto, es recomendable que elabores un plan de negocio.

 

 

 

Artículos relacionados:

Acordeones de segunda mano

La torre de Babel y los negocios de la traducción

Negocios en tiempos de crisis: el lujo

 


 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: plantas de interior resistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio