5 ideas de negocio para toda la familia

ideas-de-negocio-familia

 

Presentamos una pequeña selección de ideas de negocio destinadas a resolver algunas problemáticas que se pueden encontrar en cualquier familia con cierta frecuencia. Desde las tareas domésticas hasta la salud de los niños pasando con las mascotas o el coche, esos cinco conceptos pueden parecer muy anodinos, pero podrían indicar grandes oportunidades de negocio.

 

1º- Dibujos animados deportivos

 

Las muchas horas que pasan los niños frentes a pantallas de diversos formatos son una de las causas del sedentarismo, a su vez un factor que tiene mucha responsabilidad en el crecimiento de la obesidad infantil. Una forma de combatir eso sería diseñar programas de dibujos animados que inviten a los niños a imitar unos ejercicios, de una forma similar a los programas de fitness, pero adaptada a los más pequeños.

 

2º- Página web de intercambio de tareas domésticas en el barrio

 

La persona que se queda en casa a cuidar de diversas tareas (limpieza, comida, compra, llevar y recoger a los niños) tendrá mucho interés en poder organizarse con otras personas en su misma situación, para intercambiar trabajos y así ganar tiempo. Para formalizarlo, se podría imaginar una página web que permita proponer acuerdos, de tipo: “recojo a los niños y hago la compra a cambio de una sesión de planchado”.

 

3º- Comida para perros por raza

 

La mayoría de las veces, la comida para perros es muy estándar. Hay alimento para cachorros y adultos, y para razas pequeñas, medianas y grandes. Una estrategia de marketing interesante sería vender alimentos especializados para las razas más vendidas, una forma de crear nichos de mercado interesantes.

 

4º- ¿Dónde está el coche?

 

Esto es posible que exista ya, visto la cantidad de aplicaciones que se crean cada día. Se trata de una App que recuerde por ti donde has aparcado el coche, gracias al sistema de GPS. Al menos en el exterior podría ser de gran ayuda para los despistados. Sin embargo, en un parking subterráneo creo que técnicamente no sería posible.

 

5º- Web de compatibilidad para canguros

 

Dejar a los niños a una persona desconocida no suele tranquilizar a los padres, por lo que crear una página que entre otras garantías, haga un test de personalidad a los usuarios es una idea interesante. Funcionaría de forma similar a los algoritmos de las páginas de citas, con un cuestionario muy amplio para determinar si la persona que pretende ejercer de canguro cumple con las necesidades de los padres (que también responderían a un cuestionario).

 

 

 

Artículos relacionados:

Ideas de negocios para médicos

12 franquicias de alimentación

Montar un estanco

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

 

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: ideas de negocio familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio