Como hacerse rico según Eike Batista, el brasileño más rico

como-hacerse-rico

 

Eike Batista es la octava mayor fortuna del mundo según la clasificación de Forbes, es decir alguien autorizado para aconsejar como hacerse rico. No hay nadie con más patrimonio que él en Brasil, un país en pleno crecimiento y uno de los mercados con más futuro en el planeta. Por eso es interesante conocer 5 consejos de los que considera importantes para tener éxito. Batista ha declarado que su objetivo es convertirse en el más rico de todo el mundo y superar a Carlos Slim.

 

 

1º- No busques la perfección. Busca el éxito.

 

Lo excesos siempre son malos. Querer lanzar un producto antes de tiempo por ser el primero en comercializarlo es un error, pero también lo es querer alcanzar la perfección. Buscar hacer las cosas de una forma perfecta paraliza la acción. Es evidente, nada nunca será perfecto, y por lo tanto, si nos empeñamos en mejorar cada detalle, podemos estar pasando al lado de lo más importante: el éxito.

 

 

2º- Mira hacia adelante. Fíjate en lo que los demás no ven.

 

Visión. Ya lo decía Henry Ford: “Un puñado de hombres consigue hacerse ricos simplemente prestando atención a los detalles que la mayoría pasa por alto.” Hay que pensar fuera de la caja y buscar las soluciones que los demás no ven porque están demasiado condicionados por su conformismo.

 

 

3º- Un buen vendedor es aquel que también sabe escuchar.

 

Emprender es vender. Una empresa solo vive por sus clientes. Por eso vender tiene tanta importancia. Pero algunas personas creen equivocadamente que la actividad comercial consiste solamente en convencer al consumidor que compre nuestro producto. No basta. Es imprescindible saber escuchar, porque solo así podremos saber lo que realmente quiere el cliente y como podemos mejorar nuestra oferta.

 

 

4º- Creces como persona cuando te enfrentas a tus propios desafíos.

 

No hay nada más gratificante en la vida como superarse a uno mismo. Crear una empresa es una de las actividades que te obliga a enfrentarte a algunos de tus miedos y limitaciones. No hay formas exitosas de rodear las dificultades. Si no intentas superarte, además de condenar tu proyecto estás perdiendo una gran oportunidad de ser una persona más completa.

 

 

5º- Nadie está feliz solo. Compartir experiencias siempre es algo positivo.

 

El ser humano es un animal social. Los problemas se dividen cuando se enfrentan entre varios, y las alegrías se multiplican. Aunque emprendas en solitario, en algún momento necesitarás el apoyo de terceras personas. No creas que puedes con todo tu solo. Nadie puede.

 

 

 

Foto de Eike Batista por Juliana Coutinho  

 

 

Artículos relacionados:

5 frases de Jack Welch (General Electric) para empresarios

5 frases inspiradoras de Walt Disney

5 reflexiones para emprendedores de Akio Morita (Sony)

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

 

Tags: como hacerse rico, eike batista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio