Idea de negocio: el comercio en línea

idea-negocio-comercio-linea

 

Nada muy original quizás como idea de negocio, pero incluso si la burbuja Internet explotó a principios de los años 2000, está claro que el comercio en línea tiene un crecimiento espectacular año tras año. La competencia es muy dura, pero con un buen posicionamiento y un buen referenciamiento, el mercado inmediato es el nacional. Los gastos fijos (alquiler de un local por ejemplo) se convierten en gastos variables (gasto logístico), directamente vínculados al nivel de actividad (también es el caso de algunos gastos de publicidad).

El año pasado, pese a una situación económica lamentable, el comercio electrónico creció un 30% en este país, por lo que cualquier tienda online sobre cualquier concepto tiene posibilidades de instalarse y tener éxito. Por supuesto, esto requiere un trabajo importante y ofrecer un buen servicio.

 

Basta con pensar en una tienda clásica y estudiar su adaptación al mercado en línea, aportando más servicios y más facilidades al cliente. Hay que cuidar en especial la información sobre el producto.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Dos nuevas ideas de negocio: tienda sobre el cine y inmobiliaria internacional

Otras dos ideas de empresa: diferenciándose por servicio o por precio

Una idea de negocio más clásica: lmportación / Exportación

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: idea negocio comercio linea, ideas para empresa, crear empresa, tienda en linea, tienda online, vender productos online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio