Idea de negocio : oficina modular adaptable

oficina-modular

 

Poder conseguir un sistema modular adaptable a las necesidades de tu oficina sería una verdadera ventaja. Cualquiera que este buscando un local para un futuro negocio se encuentra con la misma situación: hay muchisimos despachos disponibles, pero casi ninguno se adapta a los requisitos del proyecto.

 

En unos casos la oficina ya está separada en despachos demasiado pequeños, en otros, las habitaciones son demasiado grandes y se pierde un espacio valiosísimo, o incluso el local está diáfano. Esto supone tener que hacer obras, tirar tabiques, montar unos nuevos, con el consiguiente coste. Y la situación es identica si las oficinas pertenecen a un particular o si están ubicadas en un centro de negocios.

 

Parece una buena idea inventar un sistema (o comercializar el producto, si ya está inventado) que permita colocar y quitar sin esfuerzo tabiques modulares en los espacios de trabajo. Me refiero a tabiques que aislen totalmente cada habitación, para una total privacidad. Se colocarían unos enganches de forma regular en el suelo, en el techo y en los muros de carga y columnas. Los enganches no utilizados se taparían como se hace para enchufes.

 

Los clientes potenciales serían los centros de negocios, que podrían de esta manera adaptar las oficinas alquiladas a las necesidades de las empresas que contraten sus servicios, y más generalmente, a cualquier propietario que alquile a oficinas, dándole muchas más probabilidades de encontrar un inquilino.

 

Si profundizamos el tema, también se podría imaginar algo parecido para viviendas. Y  si vamos un paso más allá, podemos pensar en edificios pensados así desde el principio, que permitan crear espacios adaptados al menor coste.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio : peluquería a 10 euros en 10 diez minutos

Idea de negocio: consultora de seguridad para niños

Idea de negocio: página web de reserva para restaurantes de comida rápida

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: oficina modular, idea de negocio, tabiques, totalmente, modulables, sin obra, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio