Profesiones con futuro gracias al crecimiento del uso de Internet

profesiones-con-futuro

 

Una de las grandes tendencias económicas de los últimos años es sin duda el crecimiento de Internet y el cambio progresivo de nuestras costumbres. Esto implica muchas nuevas ideas de negocio entorno a la red, pero también la posibilidad de orientarse hacia profesiones con futuro relacionadas con el sector.

 

 

Cada vez más horas frente al ordenador o al dispositivo móvil

 

Los consumidores pasan cada vez más tiempo en Internet, bien sea delante de la pantalla del PC o en cualquier lugar gracias a los teléfonos inteligentes o a las tabletas. Es una tendencia especialmente importante con las nuevas generaciones, que ven cada vez menos televisión y se centran en la red.

 

 

Cada negocio tiene que tener presencia online

 

La consecuencia es que las empresas, grandes o pequeñas, no pueden permitirse el lujo de no tener presencia en Internet. Cada vez más compañías han dado el paso, con diferentes grados de dedicación. Algunas se limitan a estar en las páginas amarillas, otras crean páginas muy básicas y unas pocas invierten en una verdadera web. Y por supuesto, ya es muy habitual ver las páginas de Facebook o cuentas de Twitter de empresas de todo tipo.

 

 

La diferenciación, factor clave del éxito en Internet

 

Pero si todo el mundo crea su página web y tiene un Timeline en Facebook, es evidente que lo complicado es destacar. Para ello es fundamental trabajar en diferenciarse en todos los aspectos posibles. En especial tener una web más original, una participación en las redes sociales inventiva, para conquistar seguidores que luego se puedan convertir en consumidores.

 

 

Las profesiones con futuro

 

Solo el factor humano puede hacer la diferencia. Esto significa que para que una web sea original e interesante, necesitará a un profesional con grado diseño que sepa combinar la presentación con una utilización práctica de la página. Del mismo modo, para animar las redes sociales, hará falta un community manager con buenas ideas, capaz de involucrar a los seguidores de la marca y poner en marcha los planes de marketing de la compañía.

 

Por ello, y aunque a veces parezca que haya cierta sobreoferta de profesionales del sector, creo que en el futuro van a ser cada vez más necesarias personas que sepan combinar sus conocimientos técnicos con su lado más humano y su creatividad, para hacer de Internet un lugar diverso donde una empresa pueda competir con la grande gracias a su originalidad.

 

 

 

 

Artículos relacionado

Gestión del riesgo: diversificar las opciones

Hundimiento del Titanic: los pequeños detalles hacen la diferencia

Como crear una empresa paso a paso

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

 

Tags: profesiones con futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio