¿Qué es el grafeno? (el material del futuro)

que-es-el-grafeno.jpg

Hace tiempo que queríamos hablar en el blog sobre el Grafeno, un material muy interesante, cuyo descubrimiento permitió a dos científicos rusos recibir el Premio Nobel de Física en 2010. Es un elemento a la vez muy sólido y totalmente flexible, transparente, conductor de electricidad, detector de moléculas, que debería permitir un sinfín de aplicaciones.

¿Te imaginas una tableta ultrafina que puedes enrollar y convertir en pulsera? ¿Concibes unas baterías de gran capacidad que se carguen en cuestión de segundos? Todavía se están investigando muchas aplicaciones para este producto, pero podría revolucionar la tecnología. De momento ya se ha comprobado que puede ser mejor que los materiales actuales para tener microprocesadores más pequeños y más rápidos.

Hay mucha expectación entorno al grafeno. ¿Será posible todo lo que se imagina? ¿Nos llevaremos una gran decepción? ¿Se producirá otra burbuja tecnológica entorno a este producto antes de que realmente haya demostrado su potencial técnico y económico? El tiempo lo dirá. De momento, os dejo este video de la 2 que explica bastante bien lo que es el grafeno y sus aplicaciones.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio