Acordeones de segunda mano: ¿un nicho de mercado?

acordeones-de-segunda-mano

 

En España existe aparentemente una demanda importante de acordeones de segunda mano, al menos si creemos las estadísticas de búsqueda del motor más utilizado en este país. ¿Por qué no aprovecharlo y basar una idea de negocio en ello? Es el concepto que te proponemos hoy.

 

 

Un instrumento caro

 

El acordeón, como la mayoría de los instrumentos musicales, suele ser bastante caro. Su precio es muy variable según la marca y la calidad del producto, pero fácilmente supera los 500€ y puede llegar a pasar de los 2.500€ para las marcas más reconocidas. Con una inversión tan significativa, es de esperar que más de una persona busque una compra alternativa, optando por ejemplo por un instrumento usado.

 

 

La idea de negocio

 

Por su puesto, ya existen tiendas de música, pero en el mercado online tiene poca presencia, sobre todo en el tema de los acordeones de segunda mano. Lo normal es que cuando hagas una búsqueda en Google te encuentres con anuncios clasificados y no con tiendas online. Esto significa que o hay poca competencia, o todavía está mal posicionada, y por lo tanto es una buena oportunidad de negocio, ya que existe un mercado.

 

 

¿Nicho de mercado o tienda generalista?

 

Los instrumentos musicales son ya de por si un mercado muy concreto, pero una opción es especializar todavía más la tienda para dedicarla exclusivamente a vender acordeones de segunda mano (y alguno nuevo). En este caso, habrá que aportar al cliente variedad e información. De esta manera un comprado potencial tendrá en una sola página una gran cantidad de instrumentos, con consejos para optimizar su compra, garantías y más servicios que le darán valor añadido.

 

 

 

¿Eres un apasionado de la música y del acordeón? ¿Por qué no te atreves a poner en marcha está idea de negocio? Y si no lo eres, también puedes inspirarte de este concepto para encontrar el nicho de mercado que todavía no ha sido cubierto y que podrías ocupar con un producto o servicio que corresponda a tu perfil y personalidad.

 

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides que tenemos publicadas más de 150 propuestas en nuestra sección de ideas de negocio.

 

 

Antes de iniciar tu proyecto, es recomendable que elabores un plan de negocio.

 

 

 

Artículos relacionados:

La torre de Babel y los negocios de la traducción

Negocios en tiempos de crisis: el lujo

Tratamientos para el cabello

 


 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: acordeones de segunda mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *