Crear un blog sobre famosos para ganar dinero

crear-blog-ganar-dinero

 

Crear un blog para ganar dinero, y centrarlo en los famosos es una idea en teoría muy sencilla de poner en práctica, y por lo tanto de mucha competencia, ya que muchas personas pueden hacerlo. La clave será una vez más hacerlo mejor que los demás, especialmente en temas de posicionamiento.

 

Estoy hablando de elaborar un blog diseñado para hacer dinero, por lo que en realidad no competiría con las páginas desarrolladas con los fans (cuyo propósito no suele ser económico), aunque inevitablemente tendría que posicionarse mejor que ellas, para no acabar hundido en los últimos puestos de los rankings de Google.

 

 

Estar alerta a lo que está pasando en EEUU

 

Nuevos famosos con potencial (actores y cantantes, principalmente) aparecen cada pocos meses en el principal mercado del espectáculo del mundo: Estados Unidos. Muchos de ellos no llegan a ser muy famosos, pero en algunos casos (por ejemplo Justin Bieber), desatan un fenómeno fan que roza la locura colectiva.

 

Como siempre hay un pequeño plazo de tiempo entre el descubrimiento de un nuevo talento del otro lado del Atlántico y su presentación en España (aunque cada vez más corto), una persona atenta a las páginas especializadas americanas puede empezar a preparar artículos sobre personas con potencial, para posicionarse bien en Google desde el principio.

 

 

Trabajar la visibilidad del blog

 

Como ya lo hemos dicho más de una vez, el posicionamiento en Google es muy importante, pero como estamos hablando de fenómeno de fans, también hay que hacer un trabajo muy importante en las redes sociales. Estas últimas son fundamentales para cualquier acción en Internet, pero mucho más para el perfil de personas (más jóvenes) que siguen a los artistas.

 

Es importante crear una comunidad y hacer participar a los seguidores, quienes en general están encantados de hacer cualquier cosa relacionada con su ídolo. Por decir toda la verdad, ha sido ver los incesantes trending topics de Twitter sobre Justin Bieber que me han dado la idea de este artículo, y un blog especializado en famosos podría perfectamente aprovechar estos movimientos.

 

 

Actualizar con frecuencia

 

Para conseguir una base de lectores fieles, será necesario actualizar con muchas frecuencia el blog, pero para ello basta con abonarse a las noticias relacionadas con el famoso que nos interese en las páginas que más nos gusten (tipo Google Noticias o páginas especializadas del corazón).

 

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: placas solares para el coche

Poner un negocio online rentable sin inversión: plataforma de anuncios en Twitter

Crear empresa: la pescadería en Internet



 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: crear blog ganar dinero, famosos, montar una negocio, idea para emprender, crear negoci, idea de empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *